COCEMFE Alicante y FIEES establecen nuevos programas de colaboración educativa

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, a la izquierda, y Jorge González, representante de FIEES

COCEMFE Alicante y la Fundación Instituto Europeo de Estudios Superiores, FIEES, han firmado un convenio marco para establecer nuevos programas de colaboración educativa para las personas con discapacidad.
Dicho acuerdo estima conveniente favorecer la mutua colaboración para el fomento y desarrollo de acciones docentes e investigadoras en diferentes áreas de interés común, dirigidas, especialmente, al colectivo de la discapacidad. Para ello ambas instituciones se comprometen a promover el diseño de programas formativos en la modalidad de e-learning, semi presenciales o presenciales adaptados a las necesidades de formación de los beneficiaros de COCEMFE Alicante y sus 43 asociaciones, y en su caso, a convertir al formato de enseñanza on-line las actividades que viene realizando.
Entre los fines del FIEES se encuentra la promoción, implantación y desarrollo de programas en todos aquellos ámbitos y materias que puedan resultar de interés para facilitar el acceso a estudios especializados y superiores de alumnos con dificultades originadas por la distancia a centros educativos, por dificultades económicas o por cualquier situación de marginalidad o riesgo de exclusión social, además de potenciar la formación e investigación en los sectores de discapacidad y dependencia.
Durante la firma del mismo ha estado presente Jorge González en representación de la FIEES y el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, quienes han resaltado que esta iniciativa es el inicio de amplias e importantes oportunidades formativas y laborales para el colectivo de la discapacidad.
Como primeras iniciativas se va a difundir un curso sobre “Economía familiar” y otro sobre “El régimen laboral de la discapacidad a nivel internacional y su repercusión en España”.
Gracias a esta nueva alianza, COCEMFE Alicante verá ampliadas las posibilidades de formación de sus usuarios, tanto por las diferentes modalidades que ofrecen, como por la calidad y tipología de programas pedagógicos, puesto que se pretenden crear acciones formativas a la carta.

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