Concentración en la estación de tren de Majadahonda por la falta de accesibilidad

EstacionMajadahonda

FAMMA-Cocemfe Madrid se concentró en Majadahonda para reclamar mejoras de accesibilidad en la estación de Renfe Cercanías de la localidad y con motivo del estado de total abandono que presentan los accesos a la estación ya que no están adaptados para permitir el acceso de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Escaleras mecánicas sin arreglar

A la concentración ha asistido el presidente de FAMMA, Javier Font, así como técnicos del Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de la Federación, y usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida de este medio de transporte, con el fin de apoyar la iniciativa para exigir mejoras que redunden en un acceso igualitario a Cercanías para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. También han estado presentes vecinos de la localidad.
La Federación reitera que, según el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, el 4 de diciembre de 2017 los espacios públicos urbanizados y edificaciones, los transportes, así como los entornos, productos y servicios de uso público, deberán ser accesibles en su totalidad.
Con esta iniciativa, que ha congregado a personas con discapacidad y vecinos de todo el municipio, FAMMA incide en que las cuestiones de accesibilidad no solamente importan a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, sino que benefician al conjunto de la ciudadanía y de la población, como personas mayores, padres con carrito de bebé o viajeros con maletas.
En palabras del presidente de FAMMA, “iniciativas vecinales como ésta evidencian el interés y la importancia que tiene la accesibilidad para facilitar un acceso igualitario y en condiciones de seguridad a todas las personas. A día de hoy, no se concibe que una infraestructura pública discrimine a una parte importante de la sociedad que cada día quiere participar más socialmente y hacer una vida normalizada y en condiciones de igualdad”.
La siguiente de las movilizaciones tendrá lugar en la estación de Atocha. Este calendario de actuaciones se encuadra en el marco de la campaña “Objetivo 2017”.

Ir al contenido