FEBHI entrega los VI Premios Institucionales en La Manga

febhi_premios

La pasada noche del sábado 10 de junio, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, entregó los VI Premios a los seis galardonados en esta edición. Estos premios son una iniciativa para reconocer y agradecer el buen trabajo que llevan a cabo personas, entidades y organismos en apoyo a las personas con Espina Bífida y sus familias.
El acto de entrega se celebró en el Hotel Servigroup Galúa en La Manga y fue dirigido por Federico Pozuelo (socio de la Asociación de Albacete de Espina Bífida, AEBA). Los premios fueron entregados por el Consejo Rector de la federación.
La Asociación Valenciana de Espina Bifida (AVEB) recibió el Premio al Proyecto Innovador de las entidades federadas por su Programa Individual de fomento a la autonomía, la independencia y la autodeterminación que fue recogido por su presidenta, Marta Ramón.
El Premio al Profesional del Ambito Socio-Sanitario recayó en el Dr. Carlos Miguélez (urólogo en la Clínica Santa Elena de Málaga). Por motivos de salud no pudo recogerlo y en su lugar lo recibió, Rafael García, presidente de la Asociación Malagueña de Espina Bífida (AMAEB) el cual leyó unas palabras de agradecimiento del doctor.
El Premio a la Persona o Empresa en esta ocasión fue para Dª Violante Tomás (Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia), por su apoyo y colaboración con AMUPHEB (Asociación Murciana de Padres con Hijos de Espina Bífida).
María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, fue la responsable de recoger el Premio a la Trayectoria para Carrefour, que a su vez entregó a Amparo Capilla, Directora Regional de Carrefour en Levante. .
Finalmente el Premio a la Administración o Institución Pública fue para el Real Patronato sobre Discapacidad. Lo recogió María Teresa Fernández, Consejera Técnica de dicho organismo.
El Hotel Wellington, por su apoyo a acciones de FEBHI a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad, recibió el Premio a Solidaridad que por motivos de agenda no pudieron recoger.
Al finalizar la entrega, tuvo lugar un pequeño homenaje a la trayectoria y compromiso de Miguel Angel Consuegra, socio de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), que por motivos personales no pudo estar presente, pero envió un video de agradecimiento.
Como cierre, premiados, invitados y representantes de las asociaciones federadas, disfrutaron de una cena con doble motivo de celebración: los premios y los 35 años de la federación. Una noche llena de emociones y momentos felices que terminó al ritmo de la música del grupo “El sótano del Doctor”.
 

Ir al contenido