COCEMFE Cáceres pone en marcha un Programa de Orientación e Inserción Laboral

CaeceresPorgramaIntegracion

COCEMFE Cáceres ha puesto en marcha, a principios del mes de junio, un Programa de Orientación e Inserción Laboral destinado a personas con discapacidad física y orgánica.
Este programa está financiado por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) a través de la convocatoria de subvenciones del Programa de Normalización.
Con él se pretende fomentar el acceso de las personas con discapacidad al mundo laboral a través de acciones personalizadas de orientación para la búsqueda de empleo, entrenamiento en habilidades para la formación en el mercado laboral, gestión de ofertas de empleo, etc.
Asimismo, se realizará un estudio del tejido empresarial de la provincia de Cáceres para descubrir nuevos yacimientos de empleo y perfiles profesionales. En función de los resultados, se definirán las necesidades formativas que nos permitirán seleccionar el curso más idóneo con el firme objetivo de instruir a un grupo de personas con discapacidad.
Por otra parte, se prevé la realización de visitas a las empresas de la zona, informando del programa, de los beneficios que tiene el empresariado al contratar a personas con discapacidad, ofreciéndoles perfiles de participantes que se ajusten a la oferta laboral de la empresa y asesorando sobre accesibilidad y adecuación al puesto de trabajo.

Ir al contenido