Juegos accesibles en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera

Fegadi_parqueAccesible

FEGADI COCEMFE, representada por su vocal de Juventud, Educación y Voluntariado, Juana María Benítez, estuvo presente en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Barco Pirata, con una zona de juegos accesible, en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera.
Para ello, el centro comercial, en colaboración con la tienda IKEA, ha llevado a cabo una reforma en la que ha ampliado en 120m2 la superficie del área infantil y ha incorporado tres columpios adaptados para niños y niñas con movilidad reducida.
Por otro lado, el centro ha eliminado las olas del Barco Pirata y renovado el suelo, eliminando las barreras arquitectónicas y proporcionando un lugar seguro donde divertirse. Además, el suelo procede de caucho reciclado, fiel a la filosofía sostenible de Luz Shopping y a su compromiso de colaboración con el medioambiente.
Con esta iniciativa, Luz Shopping se convierte en el primer centro comercial de Cádiz en habilitar columpios adaptados. La gerente del centro, Rosa Amuedo, ha explicado “el interés de Luz Shopping e IKEA por mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, así como satisfacer las sugerencias y necesidades de nuestros clientes mejorando cada vez más nuestras instalaciones. Para nosotros es muy importante proporcionar un espacio accesible para que todos los niños puedan jugar y que toda la familia disfrute de la oferta de ocio de LUZ Shopping”.
La vocal de Juventud, Educación y Voluntariado de FEGADI, Juana María Benítez, destacó la importancia que para elcolectivo tiene el garantizar derechos tan fundamentales como el del juego. Así mismo indicó la “obligatoriedad” de las distintas administraciones públicas locales y provinciales de contemplar este tipo de columpios en todas y cada una de las zonas de juegos que se instalen.

Ir al contenido