COCEMFE Cantabria celebra el XV Descenso del Deva para personas con discapacidad

descensoCantabria1

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE-Cantabria, llevó a cabo el pasado domingo 19 de junio el XV descenso del río Deva para personas con discapacidad de Panes a Unquera.
Participantes de distintos puntos de la comunidad autónoma se reunieron en Unquera a las 9 de la mañana para desde allí distribuirse por parejas y subir a Panes para embarcar e iniciar el descenso.
A las 11 de la mañana aproximadamente se inició la bajada, en el que participaron 45 canoas, 35 con personas con discapacidad acompañados de voluntarios experimentados y el resto con voluntarios de apoyo, bomberos y los GEAS cerrando el grupo.
La bajada no presentó complicaciones y duro dos horas y media aproximadamente. Durante el recorrido los participantes pudieron disfrutar de un avituallamiento para reponer fuerzas.
Sobre las tres de la tarde finalizó el descenso con la llegada de los participantes a Unquera y tras la bajada del río, participantes y voluntarios disfrutaron de un picnic y de la entrega de recuerdos y premios.
COCEMFE Cantabria agradece un año más la ayuda y el apoyo de sus patrocinadores: Lupa, Bimbo, Solares y Sobaos y Quesadas José,  y colaboradores: Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Val de San Vicente, Ayuntamiento de Peñamellera Baja – Concejo de Luey, voluntarios: Protección Civil de varios municipios, Grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de Asturias (GEAS) y Cruz Roja “sin los que nos hubiera sido posible disfrutar de este gran día y a todos los participantes y asistentes por habernos hecho disfrutar de un día tan divertido”, destacan desde la entidad.
 

Ir al contenido