Primeras declaraciones de la Comisión Ejecutiva de COCEMFE

20160625_COCEMFE_2

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) renovó el pasado sábado su Comisión Ejecutiva, encabezada por el elegido nuevo presidente, Anxo Queiruga.
Jesús Ángel Molinuevo, vicepresidente de la entidad, quiso agradecer el apoyo recibido, y destacó “esperamos ganarnos la confianza en nuestro trabajo en estos cuatro años que nos quedan por delante”.
Daniel Aníbal García, secretario de Organización, afirmó sentirse “realmente honrado de poder estar en esta mesa y de poder dedicarnos y esforzarnos para la consecución de un interés común”.
“Empezamos con mucha ilusión y a la vez mucha responsabilidad, y trabajaremos todos juntos para seguir avanzando y creciendo”, destacó Encarnación Rodríguez, secretaria de Finanzas.
El secretario de Formación y Empleo, Valentín Sola, afirmó estar “nervioso”. “Pero de esos nervios que te dan la ilusión de poder trabajar en algo tan importante como la inclusión de las personas con discapacidad”, aclaró. Y añadió: “Vamos a trabajar para generar oportunidades, dentro de la mejora continua y vamos a intentar transformar lo ordinario en extraordinario”.
Ramón Salas, secretario de Accesibilidad y Vida Independiente, por su parte destacó la necesidad de unidad. “Los problemas están ahí fuera, tenemos que remar en la misma dirección y vamos a necesitar la ayuda de todos”, afirmó.
Marta Valencia, explicó que en su papel de Secretaria de Mujer e Igualdad trabajará “por las mujeres y niñas con discapacidad, ya que no participamos en la sociedad como el resto”. “Tenemos que luchar por el empoderamiento, la capacitación y que haya más mujeres lideresas con discapacidad, sin olvidarnos de las madres cuidadoras que dejan, por desgracia, sus trabajos para cuidar a las personas y niños con discapacidad”, añadió.
Por último Mar Arruti, responsable de la secretaría Sociosanitaria, explicó que dentro de la responsabilidad que se le ha encomendado “intentaré lograr que la atención de la cronicidad sea un derecho real, conseguir un espacio socio sanitario para todas las personas con discapacidad y que seamos nosotros responsables de nuestra propia salud y nuestra propia vida”.
 
 

Ir al contenido