17 alumnos con discapacidad finalizan del Curso de Competencias Clave de COCEMFE Oretania

Imagen de grupo_CursoCR

COCEMFE Oretania Ciudad Real clausuró el curso, ‘“Competencias clave en matemáticas y comunicación en lengua castellana’ su primera acción formativa de 2016. En el acto estuvieron presentes Carmen Baos, gerente de la entidad y profesorado de AKD-Formación y Consultoría, entidad colaboradora que impartirá las clases.
“Quiero dar las gracias a AKD Formación y Consultoría por su colaboración con Cocemfe Ciudad Real en este tipo de proyectos. Esta entidad aporta a nuestra oferta formativa la profesionalidad de más de veinte años de trayectoria”, agradeció públicamente Baos al finalizar el acto.
“El esfuerzo para llegar a impartir cursos de estas características es inmenso, más en tiempos complicados como el que estamos viviendo. Sois unos privilegiados porque donde antes Cocemfe Ciudad Real impartía seis o siete cursos, ahora imparte dos, y por consiguiente se queda mucha gente por el camino”, comentó la también técnica de empleo que felicitó al grupo por haberse involucrado en el proyecto y haber creado un buen ambiente de trabajo y compañerismo.
La gerente de empleo explicó al grupo que la formación es vital para la posterior consecución de un puesto de trabajo. Así y con el fin de superar esta realidad, el objetivo de esta oferta formativa ha sido que el alumnado “obtenga competencias clave para su futuro y su día a día”. Competencias tan fundamentales como matemáticas y lengua castellana, “dos materias indispensables y necesarias para poder realizar y optar a certificados de profesionalidad de nivel 2. Además y adherido a este curso, se ha realizado un módulo de informática del curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, con lo que se obtienen una acreditación parcial de este certificado de profesionalidad de nivel 1”, argumentó Baos.
“Cada uno de vosotros habéis partido de una formación y circunstancias diferentes. Es admirable que hayáis tenido la inquietud de aprender más. Todos, tanto los jóvenes, como los padres y madres de familia que aquí aprecio, tenéis discapacidad y con esta práctica habéis demostrado a la sociedad que somos capaces. Estoy convencida de que habéis obtenido un aprendizaje mutuo en estos meses de convivencia”, concluyó la técnica de empleo.
El curso ha estado cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad social y ha contado con la posibilidad de beneficiarse de becas por trasporte, discapacidad y conciliación familiar.
 

Ir al contenido