Artritis en “Gente COCEMFE”

gente cocemfe fotograma grande

Patricia Nuero, con artritis idiopática juvenil, protagoniza un nuevo episodio de “Gente COCEMFE”. Explica lo que ha supuesto desde los ocho años de edad vivir con la artritis, una enfermedad caracterizada principalmente por la inflamación de las articulaciones y que si no se logra controlar puede derivar en una discapacidad. Patricia también cuenta en el video cuánto le costó tener el diagnóstico, cómo ha repercutido en su día a día y cómo se ha ido adaptándose a la evolución de la enfermedad, su experiencia positiva con los medicamentos biológicos y las carencias que a su juicio presenta la Sanidad Pública.
“Gente COCEMFE” es una iniciativa audiovisual en la que las personas con discapacidad a las que representa la entidad son las protagonistas y cuentan a través de su experiencia y vivencias en primera persona lo que supone tener determinada discapacidad, cómo repercute en sus vidas, qué aconsejar a otras personas en la misma situación y, en definitiva, información relevante y de utilidad que proporciona la voz de la experiencia.
Ver video


Más información sobre artritis en la web de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad miembro de COCEMFE.

Ir al contenido