Anxo Queiruga inaugurará el curso “Servicios sociales: por una sociedad más justa” en Almería

SERVICIOS SOCIALES FAAM

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, inaugurará el próximo día 13 de julio el curso “Servicios sociales: por una sociedad más justa”, organizado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) junto a la Universidad de Almería, donde una amplia cartera de ponentes de relevante prestigio debatirá el papel de los servicios sociales en la sociedad del siglo XXI.
Este encuentro se gesta como respuesta a la disminución de la cobertura de los servicios sociales, que demanda un análisis del camino transcurrido hasta la actualidad, así como el momento en el que nos encontramos ahora así como los retos del futuro. Serán las instalaciones de la Residencia y Unidad de Día de gravemente afectados que FAAM gestiona en Almería capital el lugar donde se desarrolle este encuentro formativo del 13 al 15 de julio.
Este tema será analizado desde las distintas perspectivas en las que influyen los servicios sociales así como por profesionales de sectores de interés general como el periodístico y el jurídico. El Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, la responsable de ATRESMEDIA, Lary León o el presidente de la Asociación de Directores de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez son algunos de los expertos que configuran el programa.
“El curso cuenta con una visión local, regional y estatal para confrontar experiencias en la intervención social y en el papel de los servicios sociales en la atención de las personas con discapacidad, además de abordar el papel que ha jugado la convención internacional de la ONU en esos avances hacia la inclusión”, explica Valentín Sola, Presidente de FAAM y director del curso de verano. En este sentido será Luis Cayo, el Presidente del Cermi estatal, quien trate en su ponencia las políticas que han promovido la inclusión del colectivo con arreglo a la convención de la ONU de 2006.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de aprender a controlar las emociones negativas de manos del profesor de yoga integral Francisco Centeno a través de una ponencia muy práctica.
Este curso que sobre todo está dirigido a profesionales del sector de los servicios sociales, atención a la discapacidad y educación en la diversidad tendrá los plazos de matrícula abiertos hasta el próximo día 12 de julio. Para más información puede consultarse la web de la UAL www.ual.es/cursosdeverano.

Ir al contenido