Espectáculo multidisciplinar sobre la maternidad de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos y COCEMFE Cantabria

MATERNIDAD.cocemfeCantabria

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN) y COCEMFE Cantabria organizan el próximo jueves 14 de julio a las 20.00 horas, un espectáculo que mezcla poesía, música, danza, arte gráfico, arquitectura, e inclusión en torno a la maternidad, en el Espacio Ricardo Lorenzo (c/ Los Aguayos nº 5).
Cinco disciplinas artísticas que se unen con el objetivo de poner en práctica la creatividad y compartir el proceso creativo. Con este punto de partida en común, un enfoque diverso y reflexionando sobre un tema en concreto, en este caso la maternidad, en su sentido más amplio, se comparte y desarrolla, de manera práctica, una puesta en escena que será la expresión última de un proceso de diálogo y convivencia creativa.
Un viaje a través de la convivencia, y una propuesta de fertilización cultural consecuencia de interactuar las diversas disciplinas y cualidades de los participantes, dispuestos a compartir sus hallazgos con los espectadores. La maternidad es metáfora de todo lo que nace y se crea. Desde la necesidad de crear, a la búsqueda y desarrollo de lo que aspira a ser una hermosa realidad. El ser humano como fruto y consecuencia de un proceso creativo, portador de la llama de la creatividad, que es la clave de nuestra identidad y sustancia básica de la cultura, y por ello, razón de nuestra supervivencia como especie.
“Mi vida, como la de todos, está hecha a base de diferentes retos y este es uno más. Cuando me lo propusieron, dije: vale pruebo y decido. Decidir fue complicado por muchas razones, entre ellas, y la más difícil, por miedo a no estar a la altura de lo que buscaban”, explica Benita Hernández, voluntaria de COCEMFE Cantabria, participante en el espectáculo.
“Con el paso del tiempo mi movilidad cada vez es menor y eso me acobarda muchas veces. Por otro lado está mi parte de locura y esa me decía que probara, que no se puede estar predicando una cosa (ya sabéis inclusión, inclusión, inclusión) y no hacerle frente cuando llega”, añade.
 

Ir al contenido