Toda la información de la Asamblea General de COCEMFE en el último número de En Marcha

2013_EnMarcha_Banner_lateral_Novedad

El último número de la revista En Marcha recoge toda la información sobre la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), celebrada en junio, en la que fue elegida la nueva junta directiva, encabezada por el gallego, Anxo Queiruga, nuevo presidente de la entidad. La Confederación aborda así una nueva etapa tras la presidencia, durante 17 años, de Mario García.

Portada del número 75

“Tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos con otras organizaciones y presentar al nuevo gobierno propuestas claras y el respaldo unitario que nos hace fuertes”, destacó Queiruga durante la Asamblea Extraordinaria.
Asimismo, en este número, en el reportaje La importancia de apellidarse “huérfano” se explica cómo los medicamentos obtienen esta calificación, la importancia que tienen para las personas con enfermedades raras y los principales problemas a los que se enfrentan para poder obtenerlos.
“Concretamente en España, la existencia de varias agencias autonómicas e innumerables comités regionales y hospitalarios que re-evalúan el fármaco y sus condiciones de uso, tienen como consecuencia que se establezcan criterios de acceso distintos”, señala en el artículo Margarita Iniesta, directora ejecutiva de AELMHU.
Además, Jorge Donaire, responsable del Área de Turismo Accesible de COCEMFE, concede una entrevista con motivo del treinta aniversario del Programa de Vacaciones de la entidad.
“Hace 30 años las personas con discapacidad física prácticamente no tenían ninguna posibilidad de poder viajar y gracias a programas como el nuestro hemos conseguido garantizar que cualquier persona pueda ejercer su derecho a disfrutar de un turismo inclusivo”, explica Donaire.
Además, la senadora de Podemos, Virginia Felipe, concede también una entrevista en la que explica su salto a la política, sus motivaciones, objetivos y retos.
“Tengo menos tiempo que antes para estar con la familia y amigos, pero quiero contribuir a lograr un mundo en el que las generaciones futuras no tengan que dedicar gran parte de su vida a luchar contra todos los obstáculos que nos encontramos para conseguir que nuestros derechos se hagan efectivos”, afirma durante la entrevista.
Asimismo, en este último número de En Marcha se recogen las noticias más destacadas del sector de la discapacidad y la actualidad de las entidades de la Confederación, entre otros contenidos.
Descargar revista completa en diferentes formatos digitales

Ir al contenido