FAMDIF y sus entidades realizan más de 3.000 atenciones sociales en el primer semestre del año

Foto de Ocskay Bence Mor

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) y sus entidades han realizado 3.009 atenciones sociales a personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia en el primer semestre del año.
Se ha ofrecido asesoramiento sobre diversos temas como discapacidad y dependencia, procedimientos administrativos, prestaciones, pensiones y otras ayudas, entre otros, así como se ha ofrecido información sobre las asociaciones que componen FAMDIF, actividades y recursos que ofrece la Federación.
Por otra parte, desde este servicio se coordinan varias comisiones de trabajo: educación, sanidad y política social. Este año se han llevado a cabo dos reuniones formadas principalmente por trabajadores sociales de las distintas asociaciones, en las que se ha trabajado sobre materia de política social, sanidad y educación, principalmente.
Para favorecer la formación continua de los profesionales de las asociaciones, así como junta directiva y voluntariado, desde el servicio se organizan varios cursos formativos. El 4 de mayo Luis Francisco Martínez, Jefe del Servicio de Atención a la Diversidad, junto con la Consejera de Educación acudieron a FAMDIF para informar sobre la planificación del servicio de atención a la diversidad para el presente año.
Este servicio, coordina una de las actividades más conocida de la Federación, la Campaña de Sensibilización en el Ámbito Educativo. Por ahora, se han realizado charlas en las universidades a alrededor de 470 estudiantes
Hasta el momento, alrededor de 5.000 personas han podido beneficiarse de las actividades y servicios llevadas a cabo por este departamento.

Ir al contenido