El SIL de FAMDIF COCEMFE Murcia consigue 174 inserciones laborales

orientación laboral FAMIDF

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF COCEMFE Murcia (SIL) ha logrado, en los primeros seis meses del año, la inserción laboral de 174 personas con discapacidad física y orgánica.
Este servicio, ofrece toda la información necesaria para facilitar el proceso de integración laboral. Los profesionales del SIL analizan el perfil profesional de cada persona para diseñar su itinerario formativo y laboral, un itinerario adecuado a sus capacidades.
También, asesoran a los usuarios en materia de autoempleo, facilitan la formación necesaria y desarrollan Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo. Por todo ello, este primer semestre del año ya se ha realizado 4.300 reorientaciones.
Cabe destacar la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa; y el Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco.
El pasado año, el SIL-FAMDIF consiguió que 351 personas con discapacidad física y orgánica se incorporaran al mundo laboral
En los últimos 14 años, ha sido posible la inserción de alrededor de 6.700 personas. Estas cifras avalan la importancia y trayectoria de este servicio, que actualmente cuenta con una bolsa de empleo de más de 9.000 personas.

Ir al contenido