“Accede a la playa” nueva guía de FAMDIF COCEMFE

Mapa Playas accesibles murcia

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE) ha editado una nueva guía de accesibilidad “Accede a la playa” con el fin de fomentar el turismo accesible en los destinos de costa y garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física.
Durante los meses de junio y julio, los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) han visitado, analizado y asesorado 57 playas de todos los municipios costeros para de plantear mejoras y comprobar su accesibilidad, dentro del trabajo de seguimiento para la actualización del Plan Regional de Accesibilidad a Playas.
Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 42 playas accesibles a distintos niveles. Desde la Federación, se ha realizado una guía en la que aparecen las playas accesibles de los municipios de San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.
Estos mapas, se han hecho llegar a todas las oficinas de turismo de los municipios citados para que turistas y veraneantes conozcan el grado de accesibilidad de cada playa, los equipamientos que contiene y la localización exacta.
El documento podrá descargarse también en la página web de FAMDIF (www.famdif.org) y en el portal de Murcia Turística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
 

Ir al contenido