FAMMA clausura sus campamentos de verano con una exhibición de águilas imperiales

Categories Noticias COCEMFE

Los Campamentos de Verano que ha puesto en marcha durante el mes de julio FAMMA-Cocemfe Madrid se han clausurado con una exhibición de águilas imperiales y otras aves rapaces en la que han participado los niños y niñas del campamento.

Durante la exhibición los niños han podido aprender nociones básicas sobre el mundo de las aves rapaces, así como conocer aspectos sobre el hábitat de estas aves y sobre otro tipo de aves rapaces, durante más de hora y media, e interactuar con ellas. Las aves que se exhibieron -águilas imperiales y lechuza- están entrenadas especialmente para realizar actividades con niños y con ellas se han efectuado terapias a personas con discapacidad.

Al acto ha asistido el presidente de FAMMA, Javier Font, así como el director del CEIP Marqués de Suanzes, Luis A. Eusebio, quienes han entregado diplomas al finalizar el acto a los menores participantes en la actividad. El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado en la clausura de los Campamentos de Verano de la Federación que “un año más, los niños con discapacidad han podido disfrutar de un ocio sin barreras durante la época estival” y que, además, son esta iniciativa que pone en marcha cada año la Federación “se ha facilitado la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral a más de 70 familias madrileñas”. Durante el transcurso de la actividad, los menores han podido conocer también aspectos sobre su cuidado y que las águilas imperiales pueden vivir alrededor de 80 años, así como nociones sobre sus cambios de plumaje y alimentación.

Durante el mes de julio, han participado en los Campamentos de Verano de FAMMA un total de 70 niños y niñas, con y sin discapacidad, de entre 4 y 14 años. Han podido disfrutar de salidas de ocio y actividades lúdicas en las que un equipo conformado por 14 profesionales, entre monitores, coordinador y enfermero, supervisaron el adecuado transcurso de las mismas. Como en anteriores años, los Campamentos de FAMMA se han desarrollado en el CEIP Marqués de Suanzes, en cuyo centro educativo los niños han llevado a cabo las actividades lúdicas.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.