El presidente de COCEMFE, presente en la entrega de premios de COCEMFE Albacete

GRUPO TODOS JUNTOS

COCEMFE Albacete entregó anoche sus Premios 2016 en una gala que reconoció la labor y dedicación de personas, entidades e instituciones que colaboran estrechamente con el colectivo de las personas con discapacidad.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, durante su intervención en la gala

Acompañando al presidente de la entidad, Marcelino Escobar, estuvieron presentes el presidente de COCEMFE nacional, Anxo Queiruga; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y el vicepresidente de la Diputación, Ramón García.
Escobar agradeció a las instituciones públicas su apoyo y compromiso con la federación. Así mismo reiteró su felicitación a todos los premiados animándoles a seguir su lucha incansable.
Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,dio la enhorabuena a los premiados por el “apoyo y la solidaridad” que prestan a COCEMFE Albacete y por el trabajo para “conseguir una sociedad más justa”. Además, resaltó que “pronto verá la luz un nuevo decreto que permitirá que la Tarjeta de Accesibilidad también abarque a las entidades y no solo a las personas”.
Por su parte el vicepresidente de la Diputación, Ramón García, felicitó a los premiados por “su labor durante todo el año y en su apoyo a personas con capacidades diferentes”.
En este sentido, el presidente de COCEMFE nacional, Anxo Queiruga, quiso resaltar que con el trabajo de las personas y entidades que ayudan a las asociaciones de personas con discapacidad, “luchan contra la desigualdad y promoviendo que todos tengamos las mismas oportunidades”. Por lo que reconocimientos como este “animan a continuar con más fuerza”, aunque “todavía queda mucho por conseguir”.
En esta edición se ha reconocido la labor de la “Asociación de Parkinson de La Roda” a la que se entregó una Placa de Reconocimiento que recogió el presidente de esta entidad, José Antonio Fernández, de manos del alcalde de Albacete, Javier Cuenca.
De izquierda a derecha, Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE Albacete; Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE nacional y Encarnación Rodríguez tesorera de COCEMFE Albacete y secretaria de Finanzas de COCEMFE nacional

El Premio “Integración COCEMFE Albacete 2016” fue para el Club de Atletismo de Tarazona de la Mancha, por llevar a cabo actividades deportivas por la integración de las personas con discapacidad a través del reto “En Tarazona se salen”. El premio, que entregó un usuario del Centro Infanta Leonor y participante del reto, Jorel Coronado, fue recogido por la presidenta del club, Isabel Gómez y el director técnico del club, Juan Picazo, quién explicó que el proyecto en cuestión se trata de una prueba deportiva específica para personas con discapacidad y que es un reto de superación personal y sobre todo de concienciación de la población en general.
Por otra parte, el “Premio Entidad COCEMFE Albacete 2016” recayó en Cáritas Diocesana, por su labor social con el colectivo de las personas más desfavorecidas y en especial con las personas con discapacidad. Galardón que entregó Julia Núñez Polo, miembro de la Junta Directiva de COCEMFE Albacete, a la presidenta de Cáritas, Rosa García.
Por último, el “Premio Accesibilidad COCEMFE Albacete 2016” ha sido para el Ayuntamiento de Almansa, por su labor integradora con acciones que implican la eliminación de barreras arquitectónicas contemplando así los criterios de accesibilidad integral del medio urbano en este municipio. El encargado de recogerlo fue su alcalde, Francisco Núñez.
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca,fue el encargado de clausurar el acto y recordó que la ciudad de Albacete también está trabajando por la accesibilidad con los rebajes que quedan pendientes de los 361 que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo. En esta línea, ha puesto en valor la importancia de la colaboración de las distintas administraciones públicas.

Ir al contenido