El CERMI traslada a la presidenta del Congreso la necesidad de formar Gobierno para abordar temas sociales con urgencia

Cermi_congreso_AnaPastor

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entre los que se encontraba el secretario de Organización de COCEMFE, Daniel Aníbal García, mantuvo ayer una reunión con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la que la entidad manifestó la necesidad de que los grupos políticos alcancen un acuerdo para formar Gobierno, con el fin de “abordar decisiones trascendentales sobre aspectos sociales y de discapacidad que están pendientes y que no pueden demorarse más”.
Durante el encuentro, celebrado en la Cámara Baja con un clima de máxima cordialidad, el CERMI agradeció que en esta legislatura se haya vuelto a constituir la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, aunque expresó su deseo de que alcance carácter legislativo.
Además, el CERMI hizo hincapié en su ofrecimiento para colaborar, junto a sus organizaciones miembros, con el Congreso de los Diputados en la mejora continua de las condiciones de accesibilidad universal de los espacios, servicios, canales de relación y procedimientos de la Cámara Baja. En este sentido, el CERMI ha reclamado en reiteradas ocasiones que se realicen las reformas necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas de la tribuna del Hemiciclo.
La entidad también puso de manifiesto la importancia del papel que juega la Fundación CERMI Mujeres en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, puesto que se trata de un sector de la ciudadanía que sufre discriminación por el hecho de ser mujer y por tener discapacidad.
Por su parte, la presidenta del Congreso se mostró receptiva ante las demandas del CERMI, entidad que invitó a Pastor a visitar en el futuro algún centro del movimiento asociativo de la discapacidad, así como a participar en alguno de los actos que se desarrollen en 2017 con motivo del 20 aniversario del CERMI.
Por último, Pastor subrayó que “la Presidencia del Congreso se pone a disposición de las personas con discapacidad”, a fin de contribuir a mejorar todos los aspectos que redunden en una mayor calidad de vida de este grupo social y de sus familias.

Ir al contenido