Ocho nuevos autobuses adaptados se suman a la flota del Consorcio de Transportes del Área de Granada

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El Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada cuenta ya con ocho nuevos autobuses adaptados para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida. Los vehículos se han presentado en la explanada del Palacio de Congresos en un acto al que han asistido la delegada del Gobierno, Sandra García, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, entre otros.
Las líneas en la que se integrarán los autobuses, de la empresa operadora de transporte Tranvías metropolitanos de Granada, Grupo Framar y Autogranadina, prestan servicio interurbano en las líneas 102 Granada-Jun-Alfacar; 110 Granada-Peligros; 122 Granada-Maracena-Albolote-Atarfe; 156 Granada-Armilla-Churriana de la Vega-Las Gabias, 174 Granada-Ogíjares-La Zubia (circular) y 177 Granada-La Zu-bia.
Estas líneas de transporte público regular de viajeros por carretera actualmente operan en el área metropolitana conectando los términos de Jun, Alfacar, Peligros, Maracena, Albolote, Atarfe, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Ogíjares y La Zubia.
Según afirmó la delegada del Gobierno durante la presentación de estos vehículos “en la Junta de Andalucía creemos en el área metropolitana, y uno de los elementos que entronca y crean área metropolitana es la movilidad, y esto a través del Consorcio de Transporte”. También quiso resaltar la apuesta e impulso de la Jun-ta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos, para dotar a esta zona de una buena red de carriles bici; en estos momentos son más de 12 kilómetros los que están en servicio en la zona, “y a ello el salto de calidad en el transporte público que daremos con la puesta en marcha del Metro”.
Los nuevos autobuses disponen de capacidad para desplazar 75 u 85 usuarios, según el modelo, y son totalmente accesibles a personas de movilidad reducida mediante rampa para facilitar el acceso y establecimiento en su interior de un espacio específico para albergar sillas de ruedas. También disponen de portabicicletas en su parte trasera para permitir el uso combinado de transporte. Están categorizados como vehículos EURO 6, dotados de un sistema de motorización que genera el mínimo de emisiones contaminantes.
En el acto, se ha presentado también una mejora informática del el Consorcio de Transportes Metropolitano mediante su página web, que consiste en informar no solo de los horarios y recorridos, sino también sobre cuáles de estos vehículos están dotados de servicios accesibles y de equipos para el traslado de bicicletas.
 

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