La Diputación de Valencia subvenciona la compra de vehículos adaptados con 154.000 euros

Categories Noticias COCEMFE

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado conceder subvenciones directas, por valor de 154.000 euros, a cinco asociaciones de la provincia para la adquisición de vehículos adaptados para la actividad diaria, entre ellas COCEMFE Valencia.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) recibirá ayuda de 36.300 euros, de los que 24.000 se destinarán a la compra de un vehículo y el resto para su posterior adaptación a las necesidades de los usuarios.

La Fundación ADIEM, que trabaja con programas de rehabilitación psicosocial en las comarcas de la Vall d’Albaida y parte de la Costera, recibirá 26.139 euros para la adquisición de un vehículo adaptado que trasladará a los usuarios de uno de sus centros de rehabilitación.

La Asociación de Personas con Lesión Medular y Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM Comunidad Valenciana) dispondrá igualmente de 31.077 euros, de los cuales 24.000 están previstos para la adquisición del vehículo y el resto para adaptarlo.

También se ha aprobado la subvención directa a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), que recibirá 23.849 euros para adquirir un vehículo adaptado.

Igualmente, la Asociació Trèvol, dedicada a la atención de personas con diversidad funcional, recibirá 37.000 euros de la Diputación de Valencia, de los cuales 25.000 se invertirán en la compra de un nuevo vehículo y 12.000 para adaptarlo.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.