Alumnado del Centro de Educación Especial Princesa Sofía recibe material TIC de FAAM

Faam_materialTIC

El Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Almería ha recibido material TIC enmarcado en el proyecto que FAAM está ejecutando por tercer año consecutivo a través de COCEMFE. Una iniciativa del Ministerio de Educación de la convocatoria “Actuaciones dirigidas a favorecer el uso de las TIC por parte del alumnado con necesidades educativas especiales”.
En concreto son dos equipos informáticos integrados los que beneficiarán a un total de 115 alumnos/as con distintos tipos de discapacidad y de entre 3 y 21 años que pasan por las aulas de audición y lenguaje de este centro.
Además de estos dos centros educativos otros cuatro ya cuentan con el material TIC con el objetivo de mejorar la atención de este tipo de alumnos/as: CEIP San José de Calasanz de Huércal Overa, IES Velad Al Hamar de Vélez Rubio, CEIP Nuestra Señora de la Merced de Vícar  y CEIP Celia Viñas de Berja.
Tablets, Ipad, ordenadores integrados, lápices electrónicos, ratones con pulsador y ordenadores de sobremesa son las herramientas TIC con las que se ha dotado a estos centros de educación públicos de atención educativa, y que ya están beneficiando al alumnado a través de las distintas terapias realizadas por los profesionales docentes.
El Presidente de FAAM, Valentín Sola, durante la entrega del material se ha referido a que “estas herramientas posibilitarán que los profesionales ofrezcan una educación basada en la inclusión y fomentar y desarrollar las capacidades de los alumnos/as”.
Por su parte, Francisca Lourdes Fernández, delegada de Educación, ha resaltado que este proyecto desarrollado por FAAM es un ejemplo de cooperación entre entidades públicas en pro de la atención a la diversidad y por una escuela inclusiva. “Este material permitirá además que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda trabajar sus competencias digitales como el resto de alumnos” ha explicado Fernández.
 

Ir al contenido