Diferentes edificios emblemáticos de España se iluminarán de verde por el Día Nacional de la Artritis

Categories Noticias COCEMFE

Edificios emblemáticos de toda España, como son los ayuntamientos de Madrid, Bilbao o Santiago de Compostela, vestirán sus fachadas con luces de color verde el próximo 1 de octubre por la noche para conmemorar el Día Nacional de la Artritis.

Este día marca el inicio oficial de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”, organizada por la Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis), entidad miembro de COCEMFE, junto con algunas de sus asociaciones miembros y otras interesadas en participar, representando así a las personas que padecen artritis en sus diferentes formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis).

Bajo el lema de la edición de este año, “En el centro estás tú”, el objetivo de ConArtritis iluminando las fachadas de estos edificios es dar visibilidad a esta enfermedad y recordar a los pacientes que son ellos quienes tienen que gestionar sus vidas conforme a sus gustos, intereses y motivaciones personales, y no dependiendo de los factores que rodean a esta patología, aunque en ocasiones no sea sencillo. Para conseguirlo les anima a aprovechar los servicios que se ofrecen en las asociaciones de pacientes.

En la Comunidad de Madrid, lucirán en verde la fachada del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Consistorio, y la Puerta de Alcalá.  También adquirirá este color la balconada del ayuntamiento de Alcorcón y Móstoles; y el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada.

En Huesca se iluminará en verde la sede del Casino; mientras que en el País Vasco serán las fachadas de los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria.

El ayuntamiento de Valencia también se ha unido a esta iniciativa, por lo que el 1 de octubre se iluminará su fachada; mientras que en Ciudad Real será la balconada de la Diputación.

Una de las comunidades donde más edificios adquirirán una tonalidad verde es Galicia. La fachada de las casas consistoriales de Vigo, Redondela, Porriño y Bueu tendrán luces de este color, así como las sedes de la Diputación de Pontevedra y de la Once en Vigo. Por su parte, en Santiago de Compostela se iluminará el emblemático Pazo de Raxoi y las torres de la Ciudad de la Cultura.

Además de dicha acción honorífica, este Día Nacional de Artritis se organizará en Madrid la jornada lúdico-deportiva “En forma con artritis”. De esta forma ConArtritis da el pistoletazo de salida a la campaña bajo la cual se realizará en 21 ciudades de toda España la XII Jornada Nacional de Artritis, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER), durante septiembre, octubre y noviembre.

También se van a instalar 34 mesas informativas en diferentes hospitales y centros públicos de toda España, que se convertirán en puntos de encuentro para pacientes, familiares, profesionales socio-sanitarios y la Administración, para analizar las últimas novedades en relación al tratamiento de esta enfermedad.

Estas acciones se realizan gracias al patrocinio de la empresa farmacéutica Roche, la colaboración de Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer y Sanofi Genzyme; y al apoyo de la Administración.

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.