COCEMFE anima a la donación de productos de apoyo tecnológicos para estudiantes con discapacidad

Discedo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) anima a empresas y particulares a donar aquellas tecnologías de apoyo (tablets, joysticks, teclados con letras grandes, conmutadores, ratones adaptados, cobertores…) que permanecen en desuso, para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad que las necesitan, a través de su banco de productos de apoyo Discedo.
Esta iniciativa,  desarrollada junto al comparador de productos para personas con movilidad reducida “Discubre”, surge de la necesidad de productos de apoyo tecnológico detectada en los centros educativos donde COCEMFE está llevando a cabo su proyecto IncluyE+D, cuyo fin es favorecer y mejorar la autonomía personal y el aprendizaje del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
Este tipo de productos son imprescindibles para que el alumnado con discapacidad pueda seguir las clases al igual que el resto de sus compañeros. Sin embargo, los técnicos del proyecto, que se desarrolla en 16 provincias españolas, han detectado que una de las principales barreras con las que se encuentran es el acceso a dichos productos debido a la falta o insuficiencia de recursos de las familias o de los centros donde estudian.
Para paliar este problema COCEMFE ha creado este banco de productos de apoyo y así poder suministrar a los alumnos del proyecto los productos que necesitan.
Cualquier persona o empresa interesada puede ponerse en contacto con el equipo de Discedo a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/discedo) o en el email accesibilidad@cocemfe.es.
 
 

Ir al contenido