Mejora de la accesibilidad de ocho centros deportivos de Madrid

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-COCEMFE Madrid ha cooperado con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid para planificar una adaptación progresiva de las instalaciones deportivas y para hacer accesibles de ocho centros deportivos municipales estableciendo un Plan de Prioridades.
Concretamente de los centros La Masó, Daoíz y Velarde, Marqués de Samaranch, Pradillo, Valdebernardo, Luis Aragonés, Orcasitas y La Mina.
La Federación tilda de “positiva” esta medida, pues supondrá poner fin a los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad y/o movilidad reducida cuando hacen uso de estos recintos de carácter público.
Entre las medidas que se llevarán a cabo están la incorporación de puertas automáticas, zonas de taquillas adaptadas, itinerarios accesibles, vestuarios accesibles o señalización. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de más de medio millón de euros.
FAMMA COCEMFE Madrid, al margen de las actuaciones en estos centros, ha emplazado al Ayuntamiento de Madrid a hacer paulatinamente accesibles todos los recintos deportivos municipales, en previsión de dar cumplimiento a la disposición adicional tercera DE la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
Según el censo de recintos deportivos municipales de 2015 el Ayuntamiento de Madrid dispone de un total de 543 equipamientos deportivos, tanto de gestión directa como indirecta. En esta cifra, se recogen los denominados centros deportivos municipales (71) y las instalaciones deportivas básicas (472) de cada uno de los 21 distritos, sin incluir las infraestructuras deportivas que se han construido mediante cesión de suelo municipal por otras entidades sin que formen parte de los servicios deportivos que presta el consistorio.

Noticias relacionadas

Ir al contenido