Mario García Sánchez recibe el premio ASATA 2016

Mario García Sánchez recibe el premio ASATA 2016

Mario García Sánchez recibe el premio ASATA 2016
Mario García recibe el premio ASATA 2016

Mario García Sánchez, ex presidente de COCEMFE y presidente de COCEMFE Asturias, recibió ayer el premio a la persona destacada en el Fomento de la Economía Social, en el transcurso del acto celebrado en el Hotel Reconquista de Oviedo, y en el marco de la   XIII Edición de los Premios que la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, ASATA, entrega anualmente  a las personas y entidades más relevantes, tanto por su aportación como por su trabajo en favor de la Economía Social.
El Presidente de ASATA, Ruperto Iglesias, destacó la labor de Mario García a través de sus 40 años de compromiso con el movimiento asociativo, 17 de los cuales como presidente de COCEMFE nacional, a la que, en palabras de Iglesias, convirtió en una organización fuerte, estructurada y profesionalizada, que cuenta con más de 1600 asociaciones en nuestro país, dedicadas a la lucha por la integración laboral y social de las personas con otras capacidades.
Iglesias resalto la decisión de Mario García de no presentarse al cargo como presidente, tras una larga trayectoria desempeñando altas responsabilidades, y de regresar a su tierra, donde es recibido con el mayor de los cariños, y le exhortó a continuar aportando su experiencia y conocimientos al movimiento asociativo
Por su parte, Mario García agradeció el premio y recordó que el primer proyecto que propició el despegue, la expansión y la consolidación actual de COCEMFE  en todo el territorio nacional, fue la creación de los Servicios de Integración Laboral, SIL,  como unidades  especializadas en la asistencia, información, formación, difusión, sensibilización e integración del colectivo de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, en aquellos momentos inmerso en una grave y preocupante situación laboral a causa de las  tradicionales dificultades de inserción laboral de este colectivo. García destacó las importantes cifras alcanzadas en la inserción en el mercado laboral, incluso durante estos últimos años de crisis económica, situación también aplicable a nuestra Comunidad Autónoma. “No vamos a tirar la toalla, porque la toalla es nuestra”, afirmó Mario García, para finalizar su intervención. Toda una declaración de intenciones.
CASINTRA recibió durante el mismo acto el Premio ASATA a la mejor empresa 2016, por sus más de 40 años de existencia, en los que hay que destacar su apuesta constante por el futuro y su sabia adaptación a los cambios del mercado, diversificando sus actividades en servicios como la logística.
El acto de entrega de premios se completó con un reconocimiento especial a COCETA, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, en su trigésimo aniversario.
La ceremonia fue clausurada por Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, quien recalcó la necesidad de seguir apoyando el modelo de Economía Social.
 
 

Ir al contenido