Pase solidario de la película “100 metros” a beneficio de la esclerosis múltiple

Pase solidario de la película “100 metros” a beneficio de la esclerosis múltiple

El próximo sábado 5 de noviembre, un día después de su estreno, se celebrará un pase solidario de la película “100 Metros”, en Madrid, promovido por la persona con esclerosis múltiple en quien se inspira la película, Ramón Arroyo, con la colaboración de las Compañías Farmacéuticas, Bayer, Merck, Sanofi –  Genzyme y TEVA.

Cartel de la película "100 Metros"
Cartel de la película “100 Metros”

Los beneficios de este pase solidario irán destinados a tres proyectos para pacientes, entre ellos el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento legal, laboral y social  para personas con Esclerosis Múltiple de la asociación AEDEM – COCEMFE.
El pase solidario tendrá lugar a las 12.00 en los cines Dreams Palacio de Hielo, en el Centro Comercial Palacio de Hielo, (Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid). El precio de la entrada es de 7,90 €.
Para comprar anticipadamente las entradas puede hacerlo en este enlace y para las personas que no puedan asistir al pase solidario pero quieran colaborar con los pacientes de esclerosis múltiple, pueden hacerlo a través de la fila 0, de forma sencilla en este enlace.
Ramón Arroyo y 100 Metros por la esclerosis múltiple
La historia real de Ramón Arroyo, diagnosticado a los 32 años  inspira la película “100 Metros”, que se estrena en cines para el gran público, el día 4 de noviembre. Una película de Marcel Barrena, llevada al cine por Filmax. El actor Dani Rovira, en su primer papel dramático da vida a Ramón en la gran pantalla acompañado de los actores Karra Elejalde, en el papel de suegro, y Alexandra Jiménez, en el de Inma, la mujer
La película cuenta una historia de superación ante la enfermedad; y de cómo el deporte se convirtió en el “aliado” de Ramón para “volver” a su vida, en un tono realista, pero positivo y con grandes dosis de sentido del humorde Ramón.
Más tarde o más temprano en esta vida todos seremos pacientes y como dice Ramón “Todos tenemos una enfermedad incurable y degenerativa, se llama vida”. Y añade “no soy un superhéroe, pero rendirse no es una opción”, una actitud que ha convertido en el lema de su vida.
Ramón Arroyo ha estado involucrado en este proyecto desde el principio, opinando sobre el guión y en contacto con Dani Rovira, que ha demostrado una gran sensibilidad en la preparación de su “personaje”.
Tráiler de la película:

Ir al contenido