Sesión informativa sobre el decreto de precios públicos en discapacidad en Castellón

Logotipo CERMI CV

La delegación del CERMI CV en Castelló ofrecerá mañana  en el salón de actos del edificio Unión de Mutuas (Avda. Verge del Lledó, 69) de Castelló, a partir de las 18:30 horas,una charla informativa a las personas con discapacidad de la provincia, sus familias y técnicos de las asociaciones, con el objetivo dar a conocer a la sociedad las repercusiones “negativas” de la aprobación del decreto que establece los precios públicos en centros de asistencia y residencias.
El Comité quiere expresar así ante la opinión pública, la sociedad valenciana y ante el propio sector de la discapacidad, al que representa, el “malestar y la profunda indignación” del colectivo por la aprobación del mencionado decreto el pasado mes de agosto, cuyas consecuencias serían “terribles” de no retirarlo.
“El CERMI CV considera una deslealtad institucional el hecho de que se publicara este decreto tan duro, que empobrecerá la economía de las personas más débiles del colectivo y a sus familias, tan solo 14 días después de una cordial reunión mantenida con el presidente de la Generalitat y cuatro consellers en el mes de julio; y sin haberse realizado una consulta con la representación democrática de la discapacidad, tal como prevé la Convención de la ONU sobre la materia”, han asegurado fuentes de la entidad.
La inauguración de la charla correrá a cargo de Joan Planells, presidente del CERMI CV, y Carlos Laguna, vicepresidente del CERMI CV y presidente de COCEMFE Castelló. Seguidamente, María José Mira, gerente de la asociación AERTE Castelló, expondrá a nivel técnico el decreto. A continuación, Mónica Aguado, abogada especialista en discapacidad y colaboradora del CERMI CV, presentará informes de la Clínica Jurídica de la Universidad de Valencia sobre este tema. Después se abrirá un turno de preguntas para asistentes y, finalmente, Planells y Laguna clausurarán la charla.

Ir al contenido