COCEMFE Alicante se une a la gran campaña de recogida de alimentos del Banco de Alimentos

COCEMFE Alicante se une a la gran campaña de recogida de alimentos del Banco de Alimentos

COCEMFE Alicante, cuatro de sus asociaciones federadas y el CAI COCEMFE Alicante, colaboran con el Banco de Alimentos de Alicante en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos, con varios puntos de recogida del 21 de noviembre al 2 de diciembre en diferentes localidades, así como con una gran recogida de alimentos, el 26 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante.
COCEMFE Alicante participará el próximo sábado, 26 de noviembre, en la gran Jornada de Recogida de Alimentos que se celebra a nivel nacional. La iniciativa, Juntos Podemos Hacer Más, se llevará a cabo en el Centro Comercial Plaza Mar 2, donde los representantes, técnicos y voluntarios de COCEMFE Alicante permanecerán de 9.00 a 21.00 horas para recaudar alimentos no perecederos que donarán al Banco de Alimentos de Alicante.
Ante la situación de pobreza y riesgo social que está sufriendo nuestro país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad, COCEMFE Alicante, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quiere aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos.
Toda la recaudación de alimentos que se consiga con esta iniciativa irá destinada al Banco de Alimentos de Alicante. Una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Otros seis puntos de recogida
Además de la Gran recogida de Alimentos en el Centro Comercial Plaza Mar, para los que quieran colaborar con esta campaña desde otras localizaciones, también pueden llevar sus alimentos a los cuatro puntos de recogida disponibles del 21 de noviembre al 2 de diciembre.
Los puntos son los siguientes:
COCEMFE Alicante, Plaza Joaquín Collía nº 5 de Alicante, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de lunes a jueves de 16 a 19 h.
Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante”, c/ Vizcaya, 33 de Petrer, de lunes a viernes.
Asociación AMIF Villena, C/ Sancho Medina, 38 de Villena, en horario de lunes a viernes, de 11 a 13.30 h. y de lunes a jueves de 17.30 a 19.30 h.
Asociación ASMIBE Benidorm, c/ Juan Antonio Baldoví 5, Cala de Benidorm, de lunes a viernes de 10 a 13 h.
Asociación HANDICAPS Albatera, Centro Ocupacional Azahares, Plaza San Jaime, s/n, de lunes a viernes de 9 a 16 h.
Asociación CAPAZ Novelda, Avda. Benito Pérez Galdós, 5 (antiguo centro de salud) de Novelda lunes a viernes 9 a 13 h. y de lunes a jueves de 15.30 a17 h.
Éste es el quinto año que el colectivo de la discapacidad sale a la calle, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para conseguir recaudar alimentos básicos para colaborar con las personas más necesitadas de nuestra provincia.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido