COCEMFE aprueba la creación de 15 grupos de trabajo

COCEMFE aprueba la creación de 13 grupos de trabajo

El Consejo Estatal de COCEMFE, el máximo órgano representativo de la organización entre Asambleas formado por 32 representantes de sus entidades miembros, se reunió el sábado 26 de noviembre en Madrid para abordar el estado de las diferentes líneas de trabajo de la entidad y la situación de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestro país.

COCEMFE aprueba la creación de 13 grupos de trabajo
Imagen general de Consejo Estatal de COCEMFE del pasado sábado 26 de noviembre

En la reunión se aprobó la creación de 15 grupos de trabajo, que se encargarán durante el periodo 2016-2020 de estudiar, profundizar y realizar propuestas de actuación sobre temas de interés para el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica. Los grupos de trabajo creados, que sustituyen a los existentes en el periodo 2012-2016, son: Género (Mujer e Igualdad); Accesibilidad; Inclusión Laboral y RSE Discapacidad; Salud y Espacio Sociosanitario; Envejecimiento Activo; Movimiento Asociativo; Educación y Deporte; Cultura Inclusiva, Juventud con Discapacidad; Turismo y Ocio Inclusivo; Valoración de la discapacidad; Medios e Imagen Social; Desarrollo Rural; Vida Independiente y Asistencia Personal; Directores de Centros Asistenciales y Fórmulas de Financiación.
Asimismo, los consejeros y las consejeras de la organización aprobaron la designación de los representantes de COCEMFE en 18 comisiones y tres grupos de trabajo del CERMI.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, animó a los presentes “a trabajar duro dentro y fuera de COCEMFE en las nuevas responsabilidades adquiridas en representación de las personas con discapacidad. No solo llevamos la marca COCEMFE allá donde vamos, sino que tenemos que conseguir un objetivo tan manido como incumplido: el ejercicio de nuestros derechos”.
Además, el presidente de la entidad reiteró que “COCEMFE va a luchar, junto al resto de sus entidades miembros, para que se elimine el copago farmacéutico para todas las personas con un grado de discapacidad superior al 33%, así como el copago en dependencia y la reforma integral de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, que después de diez años ha tenido un desarrollo muy deficiente”.
Durante la reunión del Consejo Estatal se presentó la campaña de COCEMFE #MilQueNosUnen, que se desarrollará esta semana en redes sociales para conmemorar el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo día 3 de diciembre.
“Como dice el eslogan de la campaña ‘por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen’, por eso pedimos a todos nuestros seguidores, a los socios de nuestras entidades, a los familiares, los trabajadores, voluntarios… que participen publicando fotos que lo demuestren. Todavía hay muchos prejuicios sobre las personas con discapacidad que tenemos que romper entre todos y, por eso, animamos a participar activamente”, aseguró Queiruga.

Ir al contenido