25 personas con Parkinson se benefician del nuevo equipamiento del Centro Terapéutico de Día Parkinson Burgos

25 personas con Parkinson se benefician del nuevo equipamiento del Centro Terapéutico de Día Parkinson Burgos La Asociación Parkinson Burgos ha ejecutado durante 2016 el proyecto de “Equipamiento de Centro Terapéutico de Día Parkinson Burgos” con el que se ha conseguido la adquisición de equipamiento para la reposición del mismo, en el Centro Terapéutico de Día, para que las 25 personas con enfermedad de parkinson de Burgos que acuden diariamente al Centro terapéutico de Día puedan recibir su tratamiento rehabilitador.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 12.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Promoción y Adecuación de Centros de Día y Ocupacionales.

Este proyecto ha supuesto la renovación de diverso equipamiento del centro, como material de psicomotricidad (cuerdas, aros, escalera, kit de psicomotricidad…), material de estimulación cognitiva (calendario cognitivo pentómino, puzzles…), material de estimulación sensorial (sala de estimulación sensorial, pizarras interactivas…), material sanitario (como tesiómetro de brazo o pulsioxímetro) y material de rehabilitación  (bandas cacahuetes, bloques muebles almacenaje material y plataformas set de rehabilitación).

Con esta iniciativa, la Asociación ha continuado ofreciendo un tratamiento rehabilitador en el centro de día necesario para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson, con el objetivo de ralentizar o mantener el avance de la enfermedad mediante la atención especializada de aquellas capacidades y habilidades que a causa de la enfermedad se han vuelto deficitarias, y facilitando al mismo tiempo el descanso de aquellas personas que llevan a sus familiares afectados en estadíos avanzados al centro de día.

En este sentido, la Asociación Parkinson Burgos destaca la importancia de “proporcionar tiempo de respiro a los cuidadores principales mediante un recurso de apoyo en los cuidados. Al ser una enfermedad neurodegenerativa, que implica mucha dedicación por parte de los familiares y durante mucho tiempo, se pretende evitar que el cuidador principal no deteriore su estado de salud y que pueda conciliar su vida familiar y laboral”.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.