25 aniversario de COCEMFE CV

25 aniversario de COCEMFE CV

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE CV) celebra esta tarde un acto conmemorativo de sus 25 años al servicio de las personas con discapacidad y sus familias. El Centro de Turismo de Valencia (CdT) albergará este evento, en el que está confirmada la asistencia de representantes de las 100 asociaciones integradas en la Confederación, del sector social y del mundo universitario.
Al acto asistirá la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María José Amigó; así como diputados de los partidos del arco parlamentario y concejales del Ayuntamiento de Valencia y otras localidades. También acudirá el presidente de COCEMFE Estatal, Anxo Queriuga.
En este evento, bajo el lema “25 años por la inclusión y el asociacionismo”, presentado por la periodista Angélica Morales, de la Fundació General de la Universitat de València, se proyectará un vídeo conmemorativo que recoge instantáneas de la andadura de la entidad en estos 25 años. Asimismo, está prevista la lectura de un manifiesto y la entrega de reconocimientos a las federaciones provinciales de la entidad por su labor a favor del colectivo y del asociacionismo.
Finalmente, tendrán lugar las intervenciones del presidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, Javier Segura; del presidente de la entidad estatal, Anxo Queiruga; y de la vicepresidenta, Mónica Oltra. El acto será despedido con un vino de honor.
COCEMFE CV celebra su 25 aniversario en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 3 de diciembre, y del décimo aniversario de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuya aprobación concitó uno de los mayores consensos internacionales en materia de derechos.

Noticias relacionadas

Ir al contenido