Estreno de la compañía de teatro “Luna Nueva” de COCEMFE Badajoz

Estreno de la compañía de teatro “Luna Nueva” de COCEMFE Badajoz

La compañía de teatro de COCEMFE Badajoz “Luna Nueva” estrenó la obra “Historias de una ciudad”.  Cándido Gómez, actor extremeño consagrado y que habitualmente colabora con entidades sociales que se animan a adentrarse en el mundo escénico, fue el encargado de presentar el acto.
La pieza “Historias de una ciudad”, conducida por Raquel Álvarez Quintero, actriz y trabajadora social, combina técnicas de teatro social y de teatro cómico, una línea muy terapeútica y adaptada al elenco que hay en COCEMFE Badajoz.
En esta ocasión, se presentaron una colección de situaciones urbanas, localizadas en una ciudad cualquiera donde habitan todo tipo de seres y acontece gran diversidad de sucesos. En esta particular ciudad, personajes diferentes se dieron cita para mostrar algunos aspectos cotidianos siempre en clave de humor.
El elenco resultó9 muy diverso. Entre los actores y actrices se contó con algunas personas con movilidad reducida como Carmen Cantero, Mamen Cano, Rosa Colón, Guadalupe Sansón, Mª Sol Gaitán, Javier Corchero; también participaron personas con otro tipo y grado de discapacidad como Maribel del Prado, Carmen Domínguez, Mamen Romero, Rosi Caldera; por último se contó en el elenco con cuidadoras como Viky o Agustina Moreno, y familiares directos como Paco o Javier Giralt que han sido también miembros activos del taller.
Las escenas fueron escogidas por trasmitir emociones de distinta índole, no exclusivas de la discapacidad sino normalizadas y extendidas a todas las personas sin olvidar en ningún momento el punto de vista del humor.

Noticias relacionadas

Ir al contenido