COCEMFE participa en la II Conferencia sobre Turismo Accesible para América Latina y el Caribe

COCEMFE participa en la II Conferencia sobre Turismo Accesible para América Latina y el Caribe

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha participado en la II Conferencia sobre Turismo Accesible para América Latina y el Caribe del 8 al 10 de diciembre, en la ciudad  ecuatoriana de Manta, con la presencia de ponentes nacionales e internacionales y una participación estimada de 250 asistentes.
El responsable del área de Turismo Accesible de COCEMFE, Jorge Donaire, explicó la experiencia de su departamento, y abordó el concepto de turismo accesible así como las dificultades que se encuentra una persona con discapacidad a la hora de viajar. Igualmente, explicó por qué es necesario promocionar el turismo accesible.
La Conferencia fue organizada por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), dentro del proyecto para la “Inclusión socio-laboral de mujeres y jóvenes con discapacidad, en el sector del Turismo Accesible en Ecuador” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que desarrolla con la colaboración de COCEMFE, y en ella participaron ponentes de Haití, Panamá, Argentina, República Dominicana, México, Ecuador, Bélgica y España. También estuvieron presentes el ministro de Turismo de Ecuador, Fernando Alvarado; el alcalde de Manta, Jorge Zambrano y el ex enviado especial del Secretario de la ONU en temas de discapacidad, Lenin Moreno.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido