AMBI proporciona transporte y movilidad puerta a puerta a 28 personas con discapacidad

AMBI proporciona transporte y movilidad puerta a puerta a 28 personas con discapacidad

La Asociación de Personas con discapacidad física del Bierzo (AMBI) ha desarrollado durante los meses de abril a octubre del 2016 el proyecto “Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal”, con el que se ha pretendido ofrecer un servicio de transporte adaptado con conductor a personas con discapacidad y favorecer su inserción socio laboral y ha beneficiado a 28 personas en la Comarca del Bierzo.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal.
El Programa de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal facilita la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física, mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favoreciendo la permanencia de las personas con discapacidad en su domicilio y entorno social y proporcionando a las familias momentos de respiro y alejamiento momentáneo de la situación de cuidado. El programa se ha desarrollado en la comarca del Bierzo, contratándose para llevarlo a cabo a una persona con discapacidad y atendiendo a 28 personas con discapacidad
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido