Exigen una respuesta inminente para la persona con un 96% de grado de discapacidad e VIH

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA COCEMFE Madrid y sus entidades han acordado hacer un “frente común” para exigir una respuesta ante el caso del afectado con 96% de grado de discapacidad e VIH y Hepatitis, que la propia entidad puso de manifiesto a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad en el mes de junio.
FAMMA y sus entidades consideran “inadmisible” y “lamentable” que la Comunidad de Madrid haya enviado dicha carta de “recomendaciones” a la familia, con fecha del día 5 de diciembre, en la que no se aporta solución alguna y en la que se conmina a la familia del afectado a acudir a los servicios sociales municipales.
La entidad asegura que “esta situación pone de manifiesto un caos en el sistema de coordinación dentro de la estructura de la Consejería de Políticas Sociales, porque la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, la Dirección General de Servicios Sociales y la Dirección General de Atención a la Dependencia, no están coordinadas, lo que hace que el sistema beneficie a la administración en perjuicio de los intereses del ciudadano”.
A juicio de la Federación y de sus entidades, la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de esta Consejería, está echando balones fuera y eludiendo sus responsabilidades. Se le pide al afectado más burocracia, estando en una “situación delicada” y de “emergencia social”.
A día de hoy, argumentan que está en lista de espera con el número 49 y le “solucionan el problema” con una carta de recomendaciones, remitiéndole a los servicios sociales municipales para empezar de cero.
La Federación se pregunta cómo la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad puede llegar a entender que una persona con los miembros superiores e inferiores amputados y viviendo en un quinto sin ascensor puede desplazarse a los servicios municipales para ponerle en el punto de partida de un bucle hacia ninguna parte.

Ir al contenido