Apoyo en el domicilio para 80 familias de Murcia con hijos con espina bífida

Logotipo de AMUPHEB

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) está desarrollando durante el año 2016 el proyecto “Servicio a Domicilio de Apoyo a Familias con Hijos Afectos de Espina Bífida”, con el que se pretende brindar unos servicios integrales a las familias con problemas para realizar actividades de la vida diaria, a través de atención directa en el propio hogar, mediante intervenciones que favorezcan su permanencia en su entorno y compensen su restricción de autonomía funcional. La entidad prevé que hasta el 31 de diciembre se beneficiarán 80 Familias de la Región de Murcia con miembros con discapacidad física afectados de espina bífida.

Beneficiaria del proyecto de AMUPHEB para familias de Murcia con hijos con espina bífida
Beneficiaria del proyecto de AMUPHEB para familias de Murcia con hijos con espina bífida

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 15.000,00 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención Integral Socio sanitaria a Persona con Discapacidad en el Domicilio.
Estos servicios se podrían definir como un programa individualizado, de carácter preventivo y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesionales consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar y relaciones con el entorno, prestados en el domicilio de una persona dependiente en algún grado, con el objetivo básico de favorecer el incremento de la autonomía personal en su medio habitual de vida, y compensen su restricción de autonomía funcional.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido