COCEMFE Alicante y sus asociaciones recogen 1.800 Kg de alimentos

COCEMFE Alicante y sus asociaciones recogen 1.800 Kg de alimentos

COCEMFE Alicante, cuatro de sus asociaciones federadas y el CAI COCEMFE Alicante llevaron a cabo, por quinto año consecutivo, la campaña de recogida de alimentos “Juntos podemos hacer más” en colaboración con el Banco de Alimentos de Alicante, con un resultado de 1.800 kg. de alimentos recogidos.
COCEMFE Alicante desarrolla esta campaña con la intención de ayudar a paliar la situación de pobreza y riesgo social que siguen sufriendo muchas personas en nuestro país, así como el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Un total de 1.800 kilos de alimentos fue el balance de la exitosa respuesta que ofrecieron los ciudadanos de la provincia de Alicante durante los 15 días que duró la iniciativa en diferentes localidades. Alimentos no perecederos como arroz, legumbres secas, pasta, leche, galletas, harina, conservas y preparados para bebés, fueron los productos con los que la ciudadanía colaboró.
Toda la recaudación de alimentos que se ha obtenido con esta iniciativa ha sido destinada al Banco de Alimentos de Alicante. Una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Entidades participantes
Las entidades que han colaborado con esta iniciativa, junto a COCEMFE Alicante, han sido las asociaciones AMIF Villena, ASMIBE de Benidorm, HANDICAPS de Albatera, CAPAZ de Novelda y el CAI COCEMFE Alicante, en Petrer.
“Queremos agradecer la solidaridad ciudadana en esta iniciativa, aunque reivindicamos que las administraciones asuman sus responsabilidades con las personas que más lo necesitan. Además, queremos recordar a la población la necesidad de seguir colaborando con este tipo de iniciativas solidarias, pues frente a una cierta sensación de mejoría generalizada de los datos macroeconómicos, son muchas las personas que siguen pasando por situaciones realmente difíciles. Los últimos casos de pobreza energética, desahucios, etc. son ejemplos de que esta solidaridad de todos sigue siendo necesaria”, destacan desde COCEMFE Alicante.

Noticias relacionadas

Ir al contenido