COCEMFE Alicante ofrece formación gratuita con prácticas en empresas para personas desempleadas

COCEMFE Alicante inicia un nuevo proyecto de itinerarios de inserción laboral, que ofrecerá orientación a través de acciones de atención individualizada y grupal, formación y prácticas en empresas, destinado a personas con discapacidad en situación de desempleo.
Este nuevo proyecto se desarrolla gracias a la financiación recibida de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro de la Convocatoria de subvenciones para la realización de itinerarios de inserción laboral por parte de entidades especializadas en la atención de colectivos en riesgo o en situación de exclusión social (Proyecto INTEGREM).
¿En qué consiste?
El proyecto Integrem de COCEMFE Alicante consta de tres fases: orientación, formación y prácticas en empresas.
Orientación: Los participantes a través de sesiones individuales y grupales aprenderán entre otras cosas, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades personales y laborales, técnicas para enfrentarse a una entrevista…
Formación: Podrán participar en un curso de formación gratuito de 90 horas, a elegir entre Dependiente de comercio; Limpieza, Operaciones básicas administrativas o Controlador de acceso.
Prácticas en empresas: Una vez realizada y superada la formación, durante 50 horas se realizarán prácticas en empresas ordinarias del mercado de trabajo.
Las plazas son limitadas, contando con becas de asistencia para los participantes.
¿Cómo participar?
Para participar hay que tener discapacidad reconocida y estar en situación de desempleo. Los interesados pueden ponerse en contacto con COCEMFE Alicante a través del teléfono 965 25 71 87 o del email sil.alicante@cominet.org.

Ir al contenido