Un servicio de transporte adaptado facilita a 44 personas con Parkinson de Burgos recibir su tratamiento rehabilitador

transporte adaptado f

La Asociación Parkinson Burgos está desarrollando durante 2016 el proyecto “Servicio de transporte adaptado para traslado desde domicilio a personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson a recibir su tratamiento rehabilitador en la Asociación Parkinson Burgos”, con el que ha beneficiado a 44 personas con enfermedad de parkinson de Burgos.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Programa de transporte y movilidad puerta a puerta para la autonomía.
A través de este proyecto, las personas afectadas de Parkinson, en estadios intermedios y avanzados de la enfermedad, son trasladadas desde su domicilio hasta las instalaciones de la entidad para recibir un tratamiento rehabilitador, como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico o musicoterapia. Una vez que finalizan la rehabilitación, retornan a su domicilio mediante este servicio de transporte adaptado.
De este modo, se promueve su autonomía personal y viceversa, puesto que mejora la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson y de sus cuidadores principales, al poder recibir un tratamiento rehabilitador necesario para mantener en los afectados sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, y prevenir situaciones de mayor dependencia de sus cuidadores principales.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido