15 personas con lesión medular se benefician de las “Tutorías del lesionado medular” de FAMS-COCEMFE Sevilla

FAMS-COCEMFE Sevilla ha desarrollado durante el año 2016 el proyecto “Tutorías del lesionado medular”, con el que se ha pretendido facilitar la reincorporación a la sociedad y la mejora de las condiciones de vida de personas con lesión medular, beneficiando directamente a 15 lesionados medulares y sus familias, en la provincia de Sevilla.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía personal y la Vida Independiente.

Gracias a este proyecto, tanto las nuevas personas con lesión medular como aquellas veteranas con carencias de habilidades han recibido asesoramiento, orientación y recursos necesarios para adaptarse a su entorno y a las actividades de la vida diaria. También se han beneficiado sus familias, cuya participación es capital en el proceso de adaptación y reincorporación a la vida social. Igualmente, dentro del proyecto se han llevado a cabo en la provincia de Sevilla campañas de prevención de lesiones medulares y sensibilización en materia de accesibilidad universal en las que han participado más de 1.100 alumnos de enseñanza primaria y ESO.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.