Nueve personas mejoran la economía doméstica a través de un taller participativo con COCEMFE Cantabria

Logotipo COCEMFE Cantabria

COCEMFE Cantabria impartió un taller sobre mejora de la economía doméstica familiar de cara a desarrollar habilidades como elaborar un presupuesto y un plan personal hacia el que orientarse.
Dinámicas participativas posibilitaron el trabajo de un grupo de personas derivadas de los servicios de la federación y socias de las entidades federadas.
Dicho trabajo consistió en un primer momento en conocimiento mutuo, autoanálisis y reflexión sobre hábitos, necesidades, ingresos, control de gastos, prevención del endeudamiento, trucos para reducir gastos, planificación personal y familiar, elaboración de un presupuesto y trabajo sobre creencias que interfieren en la prosperidad.
Y en una segunda parte se posibilitó tras un intenso debate, un conocimiento de los recursos y ayudas sociales en Cantabria que posibilitaron que aquellas personas en riesgo de exclusión social estén adecuadamente informadas sobre sus derechos y participen activamente en la mejora de su situación así como poder acceder a organismos que posibiliten un proceso de mejora de su situación económica y social.
Este taller supone una oportunidad de compartir experiencias, aprendizajes y apoyo mutuo, pretende un empoderamiento de las personas que viven una situación económica precaria,
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido