FAMMA COCEMFE Madrid y el Ayuntamiento analizarán la accesibilidad de la peatonalización de Gran Vía

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y FAMMA COCEMFE Madrid se reunirán en los próximos días para analizar la situación de accesibilidad de la Gran Vía e instar a los responsables municipales a tomar las medidas necesarias para asegurar, en el futuro, el transito adecuado y sin barreras de las personas con movilidad reducida.
El Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de FAMMA-COCEMFE Madrid ha analizado ya las nuevas condiciones de accesibilidad de los tramos peatonalizados de la Gran Vía de Madrid, efectuados entre diciembre y enero.
El informe pone de manifiesto las dificultades que tienen las personas con discapacidad para el desplazamiento por las aceras, e improvisados tramos peatonales y la utilización de autobuses urbanos.
A juicio de la Federación, basado en el cumplimiento de la ley, las barreras que ha supuesto la colocación de vallas y las plataformas prefabricadas ubicadas para el embarque y desembarque de pasajeros con movilidad reducida en autobuses, incumplen la normativa respecto a las exigencias de accesibilidad de las vías públicas e incurre en discriminación al no garantizar en igualdad de condiciones el tránsito de personas con movilidad reducida.

Ir al contenido