727 personas han participado en el proyecto de Atención Sociosanitaria de COCEMFE Alicante

taller de psicomotricidad

COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la provincia de Alicante, ha desarrollado durante el año 2016 el proyecto de “Atención Sociosanitaria para Personas con Discapacidad y Familiares”. Con este proyecto, que ha beneficiado a 727 personas de la provincia de Alicante, la entidad ha promovido la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y ha fomentado estilos de vida autónoma.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 80.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y Vida Independiente.
COCEMFE Alicante desarrolla este programa de asistencia sociosanitaria de las personas con discapacidad, que abarca todos los aspectos de la vida a nivel de atención sanitaria y social, para que estas personas puedan lograr un mayor bienestar y calidad de vida, así como independencia en su vida diaria.
Entre todos los servicios que ofrece COCEMFE Alicante a través de este proyecto, se desarrollaron un total de 1.008 intervenciones en las que se atendieron a 727 personas. Los servicios ofrecidos fueron: Punto de Información sobre Discapacidad (425 personas), Servicio de Atención Psicológica (45), Terapias Alternativas de Psicología (79), Servicio de Terapia Ocupacional (61), Taller de Psicomotricidad (26) y Actividades de Ocio y Tiempo Libre (372 participantes en las distintas actividades).
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social.

Ir al contenido