Interés del consistorio en la mejora de la accesibilidad del municipio de Montijo

Interés del consistorio en la mejora de la accesibilidad del municipio de Montijo

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de COCEMFE Badajoz y APAMEX en la que ha quedado patente el interés del edil en poner en marcha de una serie de acciones concretas por el empleo y la accesibilidad del municipio, además de determinar el compromiso municipal de trabajar conjuntamente en materia de igualdad de oportunidades.
La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Montijo participando también Jaime Sánchez González, Concejal de Sanidad, Mayores y Bienestar Social.
Entre las primeras decisiones propiciadas por el Ayuntamiento está la cesión de un despacho municipal para asesorar y orientar a las personas con discapacidad del municipio en situación de desempleo con cargo a los programas promovidos en materia de integración laboral.
Entre las primeras medidas están los encuentros con empresarios de la localidad de cara a facilitar el correspondiente asesoramiento para informar de las medidas de fomento de empleo en las diversas modalidades de contratación, así como mejorar la accesibilidad de sus establecimientos.
Igualmente, se celebrarán reuniones con técnicos municipales para fomentar la accesibilidad tanto en lo concerniente al transporte como el urbanismo o la edificación. Además, se celebrarán reuniones propiciadas por el Ayuntamiento con aquellos responsables de edificaciones de titularidad no municipal para que mejoren la accesibilidad de sus infraestructuras, priorizando las relacionadas con el turismo.

Ir al contenido