FEGADI potencia la inclusión educativa a través del Proyecto Incluye+d.

3_3 (Demo)

Tras los buenos resultados obtenidos en 2016, FEGADI COCEMFE continúa ejecutando en la provincia de Cádiz este proyecto desarrollado por COCEMFE Nacional, gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.
El Proyecto Incluye+D de COCEMFE promueve la igualdad real de oportunidades del alumnado con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad, mediante una atención de alta intensidad a la diversidad y a las necesidades educativas especiales, y remueve los obstáculos que dificultan su desarrollo escolar, con especial apoyo e incidente en el uso de las TIC.
En esta ocasión la nueva técnica que está al frente de Incluye+D en la provincia ha mantenido sendas reuniones con entidades miembros en estos días con el fin de valorar el camino recorrido y planificar actuaciones para este 2017.
En concreto se está trabajando con Apropadis 2.0 para el desarrollo de talleres que dinamicen al movimiento de jóvenes con discapacidad y con La Estrella de Regüé de Jimena para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los centros escolares de dicha localidad.
Para FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo es muy necesario continuar con el apoyo al colectivo en el ámbito educativo ya que permite construir una sociedad más solidaria en igualdad de oportunidades.

Ir al contenido