La Mostra Internacional de Cinema Educatiu mejora su accesibilidad con la colaboración de COCEMFE CV

Mostra Internacional de Cinema Educatiu

COCEMFE CV inicia la implementación de medidas de accesibilidad e inclusión en los contenidos de la quinta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que se celebrará desde el 19 al 26 de febrero.
De este modo, desde el Servicio Integral de Inclusión Educativa de la ONG y el Proyecto INCLUYE+D de COCEMFE realizado mediante los fondos de la casilla de “Otros fines de interés social” del IRPF y transferidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se coordinarán las tareas de accesibilidad a través de pases de cortos, talleres y adaptaciones en las galas de inauguración y clausura.
“Ésta es la primera edición en la que se va a ofrecer en la programación actividades especialmente dirigidas al colectivo de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales de colegios ordinarios y específicos y esperamos ampliar las actividades para llegar a un a MICE totalmente inclusiva y accesible en las próximas ediciones”, han explicado desde COCEMFE CV. Para ello la entidad cuenta con la colaboración de la Dirección General de Personas con Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Bienestar Social, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Valencia.
Las actividades de educación inclusiva y accesible serán las siguientes:
– Pases de cortos finalistas accesibles (se ha incluido el subtitulado, la audiodescripción y el doblaje) en tres colegios de Educación Especial (Sebastián Burgos-El Saler, Miquel Burguera-Sueca y Sant Cristóbal- Sagunto).
– Tres talleres sobre audiovisuales accesibles e inclusivos. Se realizarán en el Teatre El Musical y se formará al alumnado y al personal educador en la realización de castings.
– Participación de personas con discapacidad del Centro Ocupacional Municipal Grabador Planes como voluntariado en proyecciones y talleres.
– Participación de la Escuela de Música de Asprona en la Gala de Inauguración de la MICE
– Coordinación de Accesibilidad Física y de la Comunicación en las Galas de Inauguración y Clausura
Aquellas personas o entidades que quieran acudir y tengan necesidades de accesibilidad pueden ponerse en contacto con Roberto Sintes técnico de educación Inclusiva de Incluye+D y consultor en Accesibilidad de la Comunicación llamando de 09.00 a 15.00 al 963 83 25 34 o/y escribiendo a educacionirpf.valencia2@gmail.com.
 

Ir al contenido