ALCER Almería proporcionará en 2017 atención online a enfermos renales y ayuda psicológica a niños/as

Categories Noticias COCEMFE

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (ALCER Almería), entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, desarrollará durante todo el año 2017 el proyecto Continuación del Servicio De Atención Personalizada Social, Laboral y Psicológica On Line a Enfermos Renales e Inclusión de Ayuda Psicológica a Niños/as, con el que se pretende satisfacer las demandas de los usuarios de la entidad a nivel social, laboral y psicológico de una manera accesible a través de las nuevas tecnologías y prevé beneficiar a 300 personas en Almería y provincia.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Intervención con Familias.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

El servicio de atención personalizada online, proporciona asistencia psicológica, social y laboral a través de Internet, ofreciendo un servicio personalizado ajustado a las necesidades del enfermo renal. En dicho servicio los profesionales de ALCER ALMERÍA atienden a los usuarios a través de Internet, la webcam y el programa Skype, resolviendo diferentes aspectos relacionados con la enfermedad. El profesional y el usuario se conectan al mismo tiempo a la red, el primero desde la asociación y el segundo desde su casa (ofreciendo la máxima privacidad posible) o en diversos lugares, a través del móvil, manteniendo videoconferencia donde los pacientes renales plantean las diferentes consultas.

Además se proporcionará asistencia psicológica a los menores con enfermedad renal y a sus familiares y se realizarán talleres lúdicos educativos con ellos.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.