FAMS-COCEMFE Sevilla acerca a estudiantes de El Priorato y Lora del Río la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica

famsSevillaSensibilizacion

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) celebró una jornada informativa de sensibilización y deporte inclusivo para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica, dirigida a alumnos del CEIP San Isidro (El Priorato) y el IES Guadalquivir (Lora del Río).
Se trata de una acción enmarcada en el proyecto Incluye+d, una iniciativa desarrollada por COCEMFE Nacional y que FAMS-COCEMFE Sevilla ejecuta en la provincia. Este programa está financiado con el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es decir, se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social.
Durante la actividad, se ha mostrado a los asistentes los problemas que encuentran las personas con discapacidad en su día a día. Así, el presidente de la entidad, Juan José Lara, y el técnico en accesibilidad, Miguel-Ramón García, expusieron cómo es la discapacidad, las lesiones medulares, la inclusión en el deporte y en la educación, etc.
Asimismo, tras la sesión teórica los alumnos pudieron vivir la experiencia de jugar un partido de baloncesto en silla de ruedas.

Ir al contenido