FAMMA e ICADE forman a entidades sobre la protección frente a la responsabilidad por los delitos sexuales de su personal o voluntariado

ormación para entidades con el fin de orientar sobre la responsabilidad legal de las ONG en caso de delito sexual de alguno de sus miembros.

FAMMA-Cocemfe Madrid, en colaboración con la facultad de Derecho ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas, ha impartido una formación para entidades con el fin de orientar sobre la responsabilidad legal de las ONG en caso de delito sexual de alguno de sus miembros.
La jornada estaba especialmente dirigida a aquellas organizaciones que trabajan con menores de edad, en las que las víctimas de delitos sexuales están especialmente protegidas ante las posibles agresiones.
La última reforma de la Ley de Protección del menor (2015) establece la obligación de aportar un certificado negativo de antecedentes por delitos de naturaleza sexual para todos los profesionales, voluntarios y cualquier persona vinculada con una empresa o entidad.
En el caso de que se produzca un delito sexual hacia uno de los menores atendidos por una organización de cualquier actividad, la organización será por ley responsable civil subsidiaria si no ha recabado dichos certificados antes de la contratación.
La formación pretende proteger a las distintas entidades miembro de FAMMA contra esta eventualidad, y concienciarles de la necesidad de proteger a los menores a los que se dedican.
 
 

Ir al contenido