COCEMFE Valencia desarrollará el Proyecto integral sociosanitario en domicilio

Proyecto integral sociosanitario en domicilio

COCEMFE Valencia desarrollará durante el 2017 el “Proyecto  integral sociosanitario  en domicilio dirigido a personas con gran discapacidad física y movilidad reducida”, con el que se pretende prestar un conjunto de servicios a 30 personas con gran discapacidad física, ofreciéndoles la posibilidad realizar de forma independiente aquellas actividades para las que requieren ayuda de tercera persona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social y poder favorecer así la permanencia en el entorno en el que desarrollan su vida.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE Estatal. La Confederación nacional gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio.
Es un proyecto integral que presta una atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y poder favorecer así la permanencia en su entorno (domicilio) en el que desarrolla su vida. En él se prestan un conjunto de servicios profesionales tales como; apoyo en actividades de higiene y aseo personal, apoyo en la rehabilitación, información, orientación y apoyo en la búsqueda de recursos; apoyo en la utilización de sistemas alternativos de comunicación; acompañamiento; respiro familiar, etc.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Ir al contenido